En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal, le informamos de que sus datos forman parte de un fichero titularidad de The Cooking Clubster Coop. Si no desea seguir recibiendo comunicaciones a través de esta vía o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede hacerlo enviando una solicitud a la dirección de correo emisora indicando en el asunto "Protección de datos". La información contenida tanto en este e-mail, como en los documentos adjuntos, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo de la persona o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a los indicados. Si no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida o cualquiera otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal. Este mensaje no supone la creación de relaciones contractuales ni otros compromisos a través del uso de este mensaje.

December 14, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Tendencias gastronómicas 2017

September 28, 2017

 

Hoy en día, el mercado está cada vez más exigente y es importante analizar el consumidor y las tendencias antes de desarrollar un producto o emprender en un negocio. El estudio de las mismas se ha convertido en un pilar para la innovación empresarial, de desarrollo de producto, de marketing y de nuevos modelos de negocio.

 

Después de revisar el estudio de Mercado de Azti Tecnalia, centro tecnológico en el País Vasco, dentro de todas las tendencias, se ha concluido que en el 2016 hay 9 tendencias despuntando en el mundo de la alimentación que es más o menos compartida por la mayoría de los consumidores que hay que tener en cuenta si vamos a crear un concepto relacionado con la restauración. Las tendencias no son individualizadas, sino que tienen interacción entre ellas por lo que hay que entenderlas como motivaciones comunes.

 

 

 

 

1. Transient food: alimentación efímera, habla del aquí y ahora, del consumidor nómada que busca la satisfacción de inmediato, un estilo de vida activo pero saludable. Trata de encontrar y tener disponibilidad de servicios y productos al momento. En esta tendencia despuntan los snacks o productos para cualquier momento del día.

 

  • Las venta de máquinas de vending se incrementa un 24% a finales de año del 2014, las máquinas aumentaron en más de 4000 máquinas. Lideran el mercado las máquinas de café suponiendo un 51% seguido de las máquinas de snacks. http://www.revistamundovending.com/gestornoticias.

  • 49% de la sociedad española se declara consumidores de vending. Sonia Riesco. EATtrends, Azti, 2016

 

2. Sustainfood: alimentación sostenible con conciencia, tener un consumo responsable en este mundo consumista. Compromiso y responsabilidad con el entorno social y ambiental, sensibilización hacia el impacto al medio. Generar productos que aporten beneficios a la sociedad y el planeta.

  • Nummums: aplicación para móviles de gran Bretaña destinada la reducción de desperdicios.

  • Original Unverpackt: supermercado en Alemania donde toda la comida se presenta a granel para que los clientes lleven sus propios contenedores y evitar el uso de embalados para ayudar al medioambiente.

 

3. Better for me: salud personalizada, cada vez más, la gente quiere tener autogestión de su propia salud, lograr un estado de equilibrio de bienestar físico y social y una actitud proactiva. Productos enfocados a la personalización de la dieta, hábitos de vida y consumo.

 

  • En 5 años la industria de alimentos sin gluten ha duplicado su facturación, y no porque se hayan duplicado el número de celíacos sino que el gluten se ha demonizado y la gente está buscando productos gluten free. La invasión de los alimentos sin gluten. 16.05.2016 Javier Peláez

  • En 2013-2014 la venta de productos de la industria de la salud ha aumentado un 6,5%, las principales demandas: natural y funcional. (Euromonitor Internacional 2014. EATrends, Sonia Riesco, 2016)

 

4. My universe: personalización de los servicios ante un mundo cada vez mas globalizado, interactuar con empresas, necesidad de reconocimiento, aspiración de la mejora individual. Sobretodo se manifiesta esta tendencia en el mundo online.

  • La ventas de impresoras 3D se han duplicado en 2016, cada vez se estilan más sus aplicaciones y se busca los servicios más personalizados. En 2020 se estila que la venta alcanzará 6,7 millones de euros. 3D Natives, Lucía, Octubre 24,16

  • Telepizza y empresas de pizza: las empresas ya no predeterminan unas pizzas, ahora te dan la opción de hacértelas al gusto 100%, des de la masa, hasta los ingredientes.

 

5. Simple&Smart: saber simplificar y ser eficaces ante la sobreexposición de productos del mercado,  consumidores como prescriptores e influencers, la compra y el consumo inteligente y saber tomar decisiones con capacitación. Para ello se requieren productos flexibles, fáciles, inteligentes que faciliten la vida de los consumidores.

  • Encender los electrodomésticos des de tu Smartphone, cada vez más marcas como Siemens vienen con dispositivos que se conectan a tu teléfono y permiten controlar los dispositivos y las cocciones des de donde estés.

 

6. Local: Slow Food y fomento de la economía global. El consumo local y el compromiso con el entorno económico, social y natural, son tendencia además de un sentimiento de procedencia, un consumo más auténtico y un acercamiento y conexión la producción de alimentos.

España aumenta a un 40% la demanda por productos ecológicos en dos años, el consumidor está cambiando y cada vez es más consciente de las repercusiones sociales y medioambientales de la globalización. Consumo ecológico, Ángeles Lucas 24FEB 2017.

 

7. Entretainment: productos que favorezcan la experiencia del consumidor, la sorpresa, la diversión, ver la alimentación como algo hedonista y conectarla con las emociones.

 

8. Social&Shaing: economías colaborativas, compartir conocimiento por el beneficio común y sentirse útil.

  • 1 de cada 4 ciudadanos españoles sienten aversión por las grandes empresas y las corporaciones que protagonizan la economía de mercado y forman parte el sistema capitalista. Myword, microscopia, 2016

 

9.Empatic/human: el consumidor quiere que le traten como persona y no como consumidor.

  • Cocacola: se ha adaptado a la demanda del consumidor y está haciendo bebidas que se ajustan a la demanda saludable del consumidor con stevia y otros edulcorantes menos demonizados que el aspartamo o el azúcar.

     

     

     

  •  

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags