En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal, le informamos de que sus datos forman parte de un fichero titularidad de The Cooking Clubster Coop. Si no desea seguir recibiendo comunicaciones a través de esta vía o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede hacerlo enviando una solicitud a la dirección de correo emisora indicando en el asunto "Protección de datos". La información contenida tanto en este e-mail, como en los documentos adjuntos, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo de la persona o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a los indicados. Si no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida o cualquiera otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal. Este mensaje no supone la creación de relaciones contractuales ni otros compromisos a través del uso de este mensaje.

December 14, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Plan POSTurrones: "Los milagros a Lourdes"

January 9, 2018

 

¿Te has atiborrado a turrones  estas navidades y te sientes culpable? ¿No has podido decir que no a recuentros con amigos, cenas de empresas o tantas celebraciones familiares y ahora quieres arreglarlo? ¿Han sido unas fiestas llenas de excesos y quieres comenzar el año haciendo un cambio? Ya sean estos u otros los motivos por lo que quieres cambiar tus hábitos lo que si te recomendamos es tengas cuidado con los cambios muy drásticos.

 

 

 

Sabemos que hay 200mil blogs que te aconsejan dietas milagro para luchar contra el turrón antiu xixona, contra los Ferrero rochers o contra los cubatas y las copas de cava de las Navidades. Pero desde el departamento de nutrición de The Cooking Clubster, queremos explicarte la importancia de no hacer caso a estas dietas milagro. 

 

"Los milagros a Lourdes... para todo lo demás... Equilibrio"

 

Según artículos como el públicado en  el ABC, la media española es engordar entre 2 y 4kg durante las fiestas navideñas, para luego perderlos siguiendo dietas como la de la piña, la de las sopas, la hiperproteíca (suprimir los hidratos de carbono) o la del cucurucho. ¿Pero realmente estas dietas son efectivas?

 

NOOOOOOOOOOOOO!... (sólo la del cucurucho).

 

Por ello, NUESTROS EXPERTOS DICEN....

  • El metabolismo se ralentiza más o menos un 15% por la “agresión” de la dieta restrictiva, por lo que el margen entre la energía que se consume y la que aporta la dieta deber ser al menos un 25%, además que cuando retomas la alimentación habitual tiendes a acumular grasa por si le sometes a otro período de escasez (efecto rebote)

  • Desequilibrios nutritivos, ya que con una dieta base de menos de 1400 kcal al día es casi imposible mantenr las reservas de vitaminas y minerales, además tendemos a suprimir carbohidratos y a perder tejido adiposo que produce hormonas, por lo que todo ello puede traducirse en desequilibrios hormonales, de carácter, estreñimiento, debilidad…

  • Se pierden básicamente líquidos, reservas de glucógeno, proteínas corporales y un poco porcentaje de grasa (que es lo que interesa)

  • Régimen demasiado estricto que puede provocar ansiedad y otros trastornos psicológicos.

  • Las dietas que suprimen los carbohidratos pueden producir cuerpos cetónicos (llenos de radicales libres porque tenemos que obtener la energía de proteínas/grasas)

 

Para evitar todos estos problemas y estar una semana a piña para después en dos días volver a recuperar esos kg perdidos, os recomendamos seguir una dieta equilibrada. Ya sabemos que suena a típico - tópico, pero  lo más eficiente es perder peso de forma progresiva.

 

Otro error común es suprimir comidas. 

 

¡La comida no es gasolina y nuestro cuerpo no es un coche!

 

No nos vale con llenar el tanque y andar hasta que quedemos en reserva. Digamos que somos "algo" más complejos que cualquier máquina y por lo tanto nuestro sustento energético también lo es.

 

No nos tenemos que volver locos u obsesionar con perder 2kg por  semana. Es mucho más recomendable perder máximo 0,5kg de grasa corporal por semana.

 

 

¿QUE RECOMIENDAN NUESTROS EXPERTOS?

 

- Equilibrar la dieta. Frutas, verduras, carne, pescado, cereales (que sean integrales), lácteos.

- Consumir productos de calidad.

- Cocinar y programar lo que se va a comprar y comer.

- Suprimir los dulces, alcohol, refrescos y alimentos procesados.

- Beber agua.

- No suprimir el número de comidas al día, con disminuir la cantidad de comida tendremos suficiente.

- Hacer 5 comidas a día.

- Marcarnos unos objetivos a medio plazo.

- Evitar los excesos.

 

Y por último, DEPORTE, EJERCICIO, SEXO!

 

Esto no es una receta anti-excesos de Navidad, es una receta de vida. No hagáis un plan posturrones si no lo vais a acompañar de ejercicio. El deporte no sólo equilibra nuestro consumo energético sino que psicológicamente mejora nuestro bienestar general.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags