En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal, le informamos de que sus datos forman parte de un fichero titularidad de The Cooking Clubster Coop. Si no desea seguir recibiendo comunicaciones a través de esta vía o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede hacerlo enviando una solicitud a la dirección de correo emisora indicando en el asunto "Protección de datos". La información contenida tanto en este e-mail, como en los documentos adjuntos, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo de la persona o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a los indicados. Si no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida o cualquiera otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal. Este mensaje no supone la creación de relaciones contractuales ni otros compromisos a través del uso de este mensaje.

December 14, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

TCC WARRIORS EN BUSCA DE RETOS

March 1, 2019

 

 

A modo de mantener a todo el equipo TCC motivado y tras la invitación a participar como ponentes en el Congreso HIP – HORECA PROFFESIONAL EXPO, el pasado 18 de Febrero cerramos nuestra nueva oficina ubicada en Astigarraga para asistir a dos importantes foros en el ámbito gastronómico y de comunicaciones, marketing y publicidad. 

 

A Branding Day, celebrado en El Centro Kursaal de San Sebastián, enviamos a Laura - nuestra Community Manager & Creative Designer - para nutrirse de las nuevas tendencias y que pudiese escuchar a los mejores del Marketing, Ventas, Publicidad y Comunicación.

 

Luego al Congreso HIP asistieron nuestros directores Jorge Bretón y Lolo Román para dar una ponencia acerca de nuestras herramientas de análisis para medir los diferentes parámetros de calidad e innovación desde una perspectiva 360º de negocios gastronómicos.

 

 

También estuvieron presentes: Pablo – nuestro analista de datos o digamos el friki/genio que ve más números que humanos – Miguel – el nuevo integrante de nuestro equipo, pendiente de la movida gastronómica y yo misma haciendo de relaciones públicas de la empresa y atenta a las tendencias a nivel de marketing, innovación gastronómica, liderazgo y negociación.

 

De vuelta a la oficina, unos días después realizamos un workshop para poner en común lo más provechoso de ambos congresos y proyectarlo internamente a las necesidades de The Cooking Clubster. Estos fueron los resultados:

 

 

@thecookingclubster

 

 

  1. Reposicionamiento de marca: la necesidad de trabajar un reposicionamiento oportuno de la marca para ubicarte en el top of mind del target objetivo. Aquí es importante destacar que cada factor y recurso que integran el modelo de negocio deben estar alineados con dicho posicionamiento y todos serán necesarios para garantizar la competitividad.  

  2. La importancia del PPRR y la Gira de Medios: aún y cuando estamos en la era del Social Media, las relaciones públicas y las giras de medios estratégicas en (Radio, prensa, revistas) siguen vigentes y es un recurso potente al cuál siempre podemos acudir para comunicarnos directamente a nuestro target objetivo. IMPORTANTE: evitar spots publicitarios con venta sugerida. 

  3. Delimitar nuestro territorio: es importante definir bien lo que somos, nuestro alcance y el target al cuál queremos llegar.

  4. Marketing Gastronómico: la importancia de ponernos en los zapatos del cliente, sintetizar nuestras comunicaciones, haciéndola simple y bien masticada, para que nuestro target objetivo entienda sin distracciones lo que somos y que necesidades cubrimos. ¨Coge tu marca y grítalo fuerte!¨  - Regina Mitre. 

  5. Digitalización de la Hostelería: como interviene la tecnología en todos los aspectos que engloban un negocio gastronómico, a modo de optimizar la rentabilidad del espacio. Desde la interacción con el cliente que determinan la experiencia gastronómica del mismo, hasta plataformas de gestión que apoyan al empresario en un control exhaustivo de los números del negocio. 

  6. Food trend - Kombucha: esta bebida fermentada se encuentra en auge por las propiedades organolépticas que posee y va un poco en la línea healthy que tanto se explota hoy en día. 

  7. Tendencia Sin humo: el uso de maquinaria para hostelería que no genera humos y pueda instalarse en locales comerciales sin extracción de humo, representa un gran avance tecnológico en el sector, ¡además de optimizar los costos en alquiler de local!

  8. La importancia de la lista de deseos: como herramienta de negociación cuando estamos en una posición de desventaja. Es importante determinar cuáles son nuestros deseos frente a un cliente, podemos usarlos a nuestro favor para negociar, proponiendo deseos que para el cliente tengan un coste bajo pero para nosotros tenga mucho valor.

 

 

En conclusión, es importante mantener motivados a tus empleados, invitándolos a participar en este tipo de actividades regularmente, con el objetivo que se mantengan a la vanguardia, actualizados con las últimas tendencias del mercado y nutriendose de otros expertos, fomentando así el networking de la empresa. 

 

 

@thecookingclubster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags