En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal, le informamos de que sus datos forman parte de un fichero titularidad de The Cooking Clubster Coop. Si no desea seguir recibiendo comunicaciones a través de esta vía o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede hacerlo enviando una solicitud a la dirección de correo emisora indicando en el asunto "Protección de datos". La información contenida tanto en este e-mail, como en los documentos adjuntos, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo de la persona o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a los indicados. Si no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida o cualquiera otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal. Este mensaje no supone la creación de relaciones contractuales ni otros compromisos a través del uso de este mensaje.

December 14, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Coffee break con Jorge Bretón

April 24, 2019

Hoy nos tomamos un café (yo un té) con nuestro Director Estratégico y CEO para mostrarles otra cara de Jorge y conocerlo fuero de los fogones.

 

 

 

¿ Qué motivó a Jorge Bretón a elegir las artes culinarias como profesión y estilo de vida?

 

Probablemente el darme cuenta que la gastronomía era una materia que aunaba varios temas que me interesan mucho: la ciencia, los procesos, el diseño, la creatividad y la satisfacción por la superación diaria…la idea de vivir en un mundo donde la posibilidad de tener “días de trabajo” diferentes es muy sencillo…

 

¿A qué edad empezaste a tener contacto con los fogones?

 

Con 18 años, empezando a trabajar en una bocatería. Me parecía increíble ese mundo que mezclaba a profesionales con gente que no éramos a( almenos en esa época profesionales.

 

¿Desde tu punto de vista qué factores debe contemplar un restaurante perfecto?

 

Aunar desarrollo interno, creatividad e innovación ( sin que esto implique un rango económico alto), y la búsqueda de la satisfacción del usuario intentando aportarle soluciones a medida

 

¿A quién admira Jorge dentro de la industria gastronómica?

 

Esta pregunta la respondería desde diferentes puntos de vista:

  • Desde el marco de la creatividad a chefs cómo Dacosta o Achatz.

  • Desde la perfección a Heston Bluhmenthal o Bras.

  • Desde los procesos a  las cadenas de restauración.

  • Desde la logística a empresas como Mercadona

  • Desde la visión multidisciplinar a gente como José Andrés

 

La gastronomía no tiene un único lado…es como un prisma y creo que es bueno mirar todas sus caras para aprender de todas ellas

 

Como Director Estratégico de la asesoría que formas parte y eres dueño, qué legado quieres dejarle a tus empleados y clientes?

 

Mi obsesión es el desarrollo del talento… mi único pensamiento va ligado a conseguir que el equipo de personas que forma la empresa pueda utilizar constantemente sus habilidades para conseguir proyectos diferentes no solo en el resultado sino en las formas y metodologías… creo que los usuarios ( de la empresa y de nuestros proyectos), buscan cada vez más resultados que  les hagan sentir diferentes, sea cual sea el producto que están utilizando…y ahí es donde intento moverme…

 

¿Cómo es un domingo normal en la vida de Jorge?

 

Nunca hay un domingo normal…jajajaja…  pero si un momento en el que el desayuno con café, tostada y un libro me pueda absorber durante un rato, para después poder descargar tensiones corriendo y relajarme después cocinando para mí… y todo esto con música

 

 

 

 

 

 

¿Además de cocinar, te mueve alguna otra pasión? Hobbie? Actividad?

 

Obviamente comer, la música, hacer deporte que me ayude a descargar ( correr, nadar, padel), leer, el diseño, la arquitectura, el interiorismo

 

¿Tu máxima hazaña o mejor logro profesional hasta el momento?

 

Probablemente el premio nacional de innovación gastronómica, y las dos estrellas Michelin.

 

Podrías compartir a las personas nos leen alguna receta rica y sencilla:

 

Reconozco que me encanta cocinarme unas lentejas con un sofrito de tomate natural, jengibre, ajo, cardamomo y cilantro, y terminarlas con  dados de tomate crudo, dados de cebolla tierna cruda y dados de pimiento rojo y verde crudo… ese sabor perfumado del ajo, el cilantro y el jengibre, con la textura cremosa de las lentejas, y la parte crujiente  de las verduras tiernas…me fascina!!!! Y si lo puedo acompañar con un vino blanco con algo de barrica… soy feliz!  ;)

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags