Coffee Break con Lolo Román

June 21, 2019

Hoy nos sentamos con Lolo Román, Director Creativo y CEO de The Cooking Clubster, para tomar un café e indagar un poquito más acerca de su pasión por las artes culinarias e intereses personales. Nos hablará de cómo lo mueve la pasión, la familia y el bien hacer…

 

 

¿Qué motivó a Lolo Roman a elegir las artes culinarias como profesión y estilo de vida?

 

Pues porque cuando dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, es verdad. Yo empecé tarde en el mundo de los fogones a nivel profesional. Despues de haber estudiado otra carrera, haber trabajado en diferentes ambientes, me di cuenta de que cocinar podía ser una opción real y no sólo un hobbie. Gracias a mi abuela que creyó en mi, el camino en este nuevo mundo fue mucho mas sencillo.

 

 

 

¿A qué edad empezaste a tener contacto con los fogones?

 

Desde muy pequeño ya mi madre me ponía en el pollo de la cocina, aunque en realidad siempre fui muy mal comedor, siempre me gusto cocinar.

 

¿Desde tu punto de vista qué factores debe contemplar un restaurante perfecto?

 

Lo primero tener un concepto claro, ¿quién eres? ¿Qué te hace úinico?. Lo segundo un buen plan de viabilidad, si las cuentas no te cuadran estás muerto porque trabajas para pagar y pagar y pagar… Y lo tercero las personas, hay que ver a tu equipo como talentos en potencia, creer en ellos, motivarlos. Al fin y al cabo las personas son las que mueven el mundo o lo destruyen.

Fíjate que aún no he hablado de la comida que al final es lo que vendemos, puramente hablando.

 

 

 

 

¿A quién admira Lolo dentro de la industria gastronómica?

 

A mi abuela y mi madre. A mis socios, Jorge y Adrián. En realidad te podría decir un cocinero u otro pero no soy muy mitómano. Me quedo aquellos que no han perdido la humildad, que aman lo que hacen y que son conscientes y respetuosos con sus equipos de trabajo. Lo importante es quedarte con lo bueno de cada uno y saber desechar lo malo.

 

 

 

 

Como Director Creativo de la asesoría que formas parte y eres dueño, ¿qué legado quieres dejarle a tus empleados y clientes?

 

Pasión, amor y respeto. Siendo director creativo valoro mucho la creatividad, un término muy prostituido últimamente porque ahora parece que hay que ser super mega fantasioso pero en realidad la creatividad no es más que buscar todas las soluciones posibles a una problemática y quedarte con la que más interese para ese caso puntual, y sobretodo llevarla a cabo, concretar, si no se concreta es vivir en los mundos de Yuppi.

 

 

 

 

¿Cómo es un domingo normal en la vida de Lolo?

 

No hay domingos normales, sino serian muy aburridos.

 

Además de cocinar, ¿te mueve alguna otra pasión? ¿Hobbie? ¿Actividad?

 

Principalmente comer. No se puede cocinar bien si no se sabe comer bien. El deporte, en realidad todos pero el fútbol es mi pasión. Últimamente le doy bastante a pádel y Crossfit.

 

 

 

 

 

¿Tu máxima hazaña o mejor logro profesional hasta el momento?

 

Poder vivir de lo que me gusta, no hay mayor regalo que ese. Cuando amas lo que haces el resto viene solo. Este año me dieron el premio a Mejor Chef Canario por el mundo que me dió mucho orgullo sobretodo porque reafirma el bien hecho.

 

 

 

 

¿Podrías compartir a las personas que nos leen alguna receta rica y sencilla: alguna salsa casera, postre, elaboración, o cualquier cosa sencilla que hagas muy rico!

 

Pffff... el desayuno. La receta... amor, mucho amor. 😝😍 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes